class="page page-id-1734 page-template-default unknown wpb-js-composer js-comp-ver-4.7 vc_responsive">

Abdominoplastia

Abdominoplastia o Lipectomía

Abdominoplastia o Lipectomía

 

abdominoplastiaSi su abdomen es globoso y con piel arrugada o con estrías y cicatrices, puede acudir al mejor procedimiento para solucionarlo que es la Abdominoplastia. Con este procedimiento bajar de peso no es tan complicado.

El abdomen es una de las partes del cuerpo donde se acumula más grasa, contribuyendo a tener una figura que no deseamos, además situaciones como un parto o el paso de los años hacen que el abdomen pierda el tono muscular y se visualice con mayor flacidez. Es por esto que la Abdominoplastia es una de las mejores alternativas para obtener un gran cambio en esta parte del cuerpo.

La abdominoplastia o lipectomía, llamada popularmente en Inglés Tummy tuck es uno de los procedimientos favoritos de las mujeres cuando han tenido hijos porque recupera el abdomen plano y duro que solían tener previamente. Este procedimiento es altamente popular y con recuperación usualmente sin contratiempos.

La lipectomía es uno de los procedimientos quirúrgicos encaminado a remover el exceso de piel y la grasa del abdomen, de la misma manera acondiciona y refuerza los músculos, para la obtención de un abdomen más plano, firme y una cintura más delgada.

Se Recomienda

Usualmente después de embarazos y partos, ya que las mujeres pueden tener flacidez, estrías y cicatrices que les producen grandes molestias. Estas alteraciones se pueden mejorar con la cirugía de abdomen. Por ejemplo se pueden eliminar estrías ubicadas en la parte inferior del abdomen, e incluso mejorar cicatrices anteriores de cesáreas o de otras cirugías con este procedimiento.

La flacidez muscular que usualmente se presenta después de embarazos y partos también puede mejorarse enormemente con la lipectomía o abdominoplastia. Es decir esta cirugía mejora la silueta y el contorno del tronco produciendo en la gran mayoría de los casos una mejoría en la autoestima de las personas.

La cirugía de abdomen produce muy buenos resultados, pero que se ven influenciados por la extensión de la cirugía, el tono de la piel, de su conformación corporal y del proceso de cicatrización del paciente, es por esto que se deben seguir unas recomendaciones post quirúrgicas para asegurar el éxito del procedimiento, como cuidados de cicatrices y terapias postoperatorias.

Ampliar Información

La abdominoplastia o Lipectomía busca recuperar el abdomen plano y firme de la juventud, retirando piel y grasa y reparando la pared muscular que le da firmeza al abdomen. Cuando se acude a un cirujano plástico de la sociedad colombiana de cirugía plástica, es casi seguro que este procedimiento va a dejarlo satisfecho con fácil recuperación y marcas poco visibles. En la práctica actual junto con las cirugías de senos es uno de los procedimientos más comunes.

Estos son realmente muy bajos pues se trata de una cirugía muy frecuente y en la cual los cirujanos plásticos de la sociedad colombiana de cirugía plástica hemos a alcanzado gran experticia. En la abdominoplasta o lipectomia, sin embargo se puede ocasionalmente ver hematomas o infecciones localizadas que requerirían de ciertos cuidados especiales. Existen otros riesgos que son realmente exóticos en la actualidad.

Las pacientes usualmente se recuperan fácilmente y con la toma de medicamentos de manera correcta, el adecuado uso de la faja y la recuperación de la movilidad rápida aunque cuidadosa, se logran los resultados esperados sin sobresaltos. Los drenajes son fáciles de manejar. No olvide acudir al cirujano a los controles programados y acudir a él en caso de alguna preocupación. No haga caso a recomendaciones dadas por gente en la calle que carecen del conocimiento necesario. Si se trabaja usualmente puede retornar en unos 10 a 12 días.

Videos 3D de la Cirugía

 

 

 

Casos Antes y Despues

 

 

La Abdominoplastia tambien es llamada:

 

  • Lipectomía
  • Dermolipectomia
  • Cirugía de Abdomen
  • Tummy Tuck
Back to top