class="page page-id-1484 page-template-default unknown wpb-js-composer js-comp-ver-4.7 vc_responsive">

Mamoplastia de Aumento

Aumento de Senos Manizales Pereira Bogotá

Mamoplastia de Aumento o Aumento de Senos

 

mamoplastiaLos senos son el símbolo de feminidad más relevante en nuestra sociedad, desde el punto de vista del cuerpo femenino, es por esto que cuando los senos de una mujer son muy pequeños, pueden afectar su autoestima, porque no encuentra ropa de baño adecuada o siente que la ropa no le queda bien; por lo que la mayoría de estas mujeres optan por realizarse el procedimiento quirúrgico para aumentar el tamaño de sus senos conocido como la mamoplastia de aumento, aunque no existe un tamaño ideal de senos, esto varía según cada persona, lo fundamental es que la mujer se sienta a gusto con su nuevo tamaño.

La mamoplastia de aumento o aumento de senos con implantes es generalmente uno de los procedimientos más exitosos y frecuentemente realizados, con resultados excelentes y muy bajos riesgos, todos los implantes mamarios están compuestos de silicona y pueden estar rellenos de gel o solución fisiológica, actualmente estos han sido perfeccionados para llegar a obtener un resultado lo más natural posible.

El aumento de senos se realiza de manera estética o reconstructiva, en la primera con fines de mejorar la apariencia y autoestima, la segunda surge cuando la paciente ha padecido alguna enfermedad como cáncer de la glándula mamaria y se le ha practicado una mastectomía (extirpación de la glándula) de forma parcial o total.

Este procedimiento es recomendable realizarlo cuando la paciente ha completado el desarrollo mamario, generalmente esto se dan entre los 16 y 17 años, pero lo ideal es posterior a los 18 años, donde la paciente tenga la madurez necesaria que se requiere para asumir y entender los riesgos de la cirugía.

El aumento de senos ayudará a mejorar la forma y el tamaño de los senos, obteniendo un volumen natural y adecuado a cada figura, la mamoplastia de aumento realizada en manos expertas se pueden obtener resultados notables. No solo las modelos y las reinas pueden disfrutar de un cambio muy positivo en su figura.

Ampliar Información

La mamoplastia de aumento con prótesis es una cirugía que busca aumentar el tamaño de los senos agregando volumen con implantes de alta tecnología. Este procedimiento es altamente aceptado por autoridades de la salud en todo el mundo. Los implantes se colocan a través ya sea de la areola, del surco submamario o de las axilas. Los más comunes y de mejores resultados son los dos primeros pues dejan cicatrices menos visibles y de alta calidad. Se pueden ubicar igualmente, ya sea encima o debajo del musculo y aunque ambos son correctos, la posición submuscular se ha convertido en la más recomendada por que produce resultados más duraderos, y menos chance de complicaciones. La cirugía en general no afecta ni la lactancia materna posterior ni la sensibilidad, aunque en unas cuantas ocasiones produce disminución transitoria de la sensibilidad. Se cuenta además con una alta variedad de prótesis que permiten el manejo de muy diferentes situaciones clínicas, como corrección de asimetrías.

Aunque nunca puede hablarse de ausencia de riesgos, en esta cirugía son realmente muy poco frecuentesd. Se puede como en cualquier cirugía tener hematomas que requieran drenaje. También infecciones, asimetrías o ensanchamiento de la cicatriz que son verdaderamente poco frecuentes, sobre todo si se desarrollan en clínicas reputadas y en manos de cirujanos certificados. La sensibilidad de la areola y el pezón solo se ven disminuidos en muy pocos casos. La lactancia casi nunca se ve afectada. Por último se ve ocasionalmente acumulaciones de líquido o leche alrededor de las prótesis que hace necesario manejo medico usualmente con excelentes resultados. Las cicatrices son casi en su totalidad muy poco visibles y escondidas.

Los cuidados son sencillos y básicamente consisten en la toma juiciosa de los medicamentos, el uso de un brassier de soporte por unos 10 a 15 días. Esta cirugía es dolorosa y requiere de buena analgesia, aunque depende en gran parte de la tecnica usada. Las pacientes generalmente puedan retornar a sus labores normales hacia los 5 a 7 días después de la cirugía. Nunca olvide asistir a los controles médicos programados.

Esta es una de aquellas cirugías que muchas mujeres buscan hacerse junto con otros procedimientos, es decir, se puede llevar a cabo con abdominoplastia, lipoescultura, o cirugías faciales para obtener cambios integrales y muy notorios. Es además un procedimiento frecuentemente llevado a cabo en modelos y reinas.

Video Animado de la Cirugía

 

 

Casos Antes y Despues

 

 

La Mamoplastia de Aumento tambien es llamada:

 

      • Aumento de Senos
      • Cirugía de Senos
      • Implantes Mamarios
Back to top