Cirugía Maxilofacial

Cirugía Reconstructiva Manizales, Pereira y Bogotá

CIRUGIA MAXILOFACIAL

 

maxiloLa cirugía maxilofacial es la especialidad médico- quirúrgica que se ocupa de los procesos patológicos localizados en cara y cuello.
Este tipo de procedimientos se lleva a cabo generalmente posterior a accidentes, en los cuales se presentan fracturas de los huesos de la cara o lesiones de tejidos blandos. Además también es parte del tratamiento de pacientes con tumores de cara o con malformaciones congénitas. Frecuentemente buscar modificar la forma de los huesos de la cara para dar aspectos mas armoniosos. Esto últimos se llama cirugía ortognática. Esta rama de la cirugía plástica reviste riesgos por cuanto en la cara se cuentan órganos muy importantes como la vista, el olfato, el oído, y además hay importantes estructuras vasculares y nerviosas que no deben ser lesionadas.

La corrección de fracturas faciales son procedimientos que llevamos a cabo con mucha frecuencia, debido a nuestro alto índice de accidentes en vehículos especialmente motocicletas. Las fracturas mas frecuentes son las de nariz, mandíbula, maxilar superior y malares. Frecuentemente también se ven comprometidos los huesos que rodean los ojos y esto tienes unas implicaciones mas serias.

Por otro lado un buen número de personas nacen con malformaciones tales como síndromes en la cara, craneosinostosis (hueso del cráneo sellados), labio y paladar hendido entre otros que también pueden ser intervenidos.

Si analizamos las dificultades que revisten estas cirugías y las implicaciones en cuanto a riesgos, consideramos que debe ser llevada a cabo por cirujanos plásticos certificados y con experiencia en el área.

OTROS LINKS

Plastica Infantil
Cirugía de la Mano
Back to top