class="page page-id-1458 page-template-default unknown wpb-js-composer js-comp-ver-4.7 vc_responsive">

Frontoplastia

Cirugía de Frente Manizales, Pereira y Bogotá

Frontoplastia – Cirugía de Frente

 

frontoplastiaActualmente existen diversos procedimientos quirúrgicos enfocados al rejuvenecimiento facial, uno de estos es la frontoplastia o también conocido como cirugía de frente, la cual tiene como objetivo mejorar el aspecto y restaurar el área frontal de los pacientes. A través de él se pueden corregir las cejas caídas y cambiar la expresión en personas con aspecto triste o cansado o incluso de malhumorado.

La cirugía de frente es una de las técnicas quirúrgicas de rejuvenecimiento facial, que se encarga de la frente y las cejas, en personas con líneas de expresión marcadas en estas zonas, descenso de las partes laterales de las cejas, etc.

Este procedimiento consiste principalmente en la elevación de la piel de la frente y los tejidos subyacentes de la parte superior de la cara, removiendo parcialmente los músculos que causan las arrugas entre las cejas. Esto inactiva parcialmente la musculatura causante de arrugas entre las cejas y en la frente.

La frontoplastia ayuda a corregir el descenso de las cejas, mejora el campo visual y atenúa la expresión de enojo o preocupación que se forma en la acción de los músculos del entrecejo, así mismo las arrugas transversas de la frente, entrecejo y las de la porción superior del dorso nasal.

Algunos pacientes se realizan este procedimiento más por las arrugas frontales y las de la región glabelar (entrecejo), que por la necesidad de corregir la caída de las cejas. La cirugía de frente es comúnmente realizado a hombres y mujeres entre los 35 y 70 años de edad, con muy buenos resultados, como una miradas más abierta, ojos alegres, piel del párpado superior menos redundante y una apariencia facial más juvenil y descansada.

La restauración de la frente, se puede realizar con otros procedimientos de rejuvenecimiento facial como la cirugía de párpados, la ritidoplastia o el estiramiento de la cara, sin embargo el estiramiento de frente puede por sí mismo ser muy eficaz como tratamiento, ya que es un procedimiento rápido, sin dolor, con mínimas complicaciones y con poco tiempo de recuperación. Sin embargo, es importante recordar que debe ser hecha por especialistas en cirugía plástica certificados, y en el caso de Colombia, miembros de la sociedad colombiana de cirugía plástica. De esta manera se disminuyen las probabilidades de resultados negativos y de complicaciones.

Ampliar Información

La frontoplastia es el procedimiento que permite mejorar y restaurar el área frontal del rostro, devolviendo a este un aspecto juvenil y fresco.

El procedimiento corrige las líneas de expresión que van quedando en la frente con el paso del tiempo, y además, levanta las cejas caídas que hacen tener una expresión de cansancio.

En la actualidad existen dos técnicas para realizar el procedimiento. En la técnica convencional se hacen incisiones que quedan escondidas por detrás de la línea del cabello, mientras que en la técnica endoscópica estas incisiones son más cortas. Ambas ofrecen resultados similares.

Los pacientes que generalmente se someten al procedimiento, se encuentran en edades de 40 a 60 años para minimizar los efectos del envejecimiento, aunque pueden practicárselo todas las personas que han desarrollado líneas de expresión.

El procedimiento es ideal llevarlo a cabo en personas previamente saludables. El tabaquismo dificulta la cirugía, y aunque no la impide, esta debe realizarse con mucho mayor cuidado o cambiando las técnicas quirúrgicas con el fin de asegurar la adecuada irrigación de la piel. Siempre debe suspenderse el cigarrillo al menos unos 15 días antes de la cirugía. No se debe estar tomando aspirinas u otras medicaciones que afecten la coagulación.

Para mejorar los resultados puede realizarse preparación previa con exfoliantes e hidratantes o limpiezas faciales, pero además puede acompañarse con terapias coadyuvantes como láser de FOTOREJUVENECIMIENTO posterior a la cirugía.

Este procedimiento, al igual que otras cirugías plásticas de cara, conlleva riesgos muy bajos. Eventualmente se pueden presentar acumulaciones de sangre (hematomas), infecciones, dehiscencia ( apertura) de heridas, alteraciones de la movilidad de la frente, asimetrías, etc.

Cabe decir que además de su muy baja frecuencia, cuando se presentan son de relativo fácil manejo y en casos como alteraciones de la movilidad tienden a resolverse en el tiempo

Los pacientes debe evitar el cigarrillo unos días antes del procedimiento, e igualmente deben abstenerse de consumir medicamentos antiinflamatorios antes de la cirugía. Ademas debe asegurarse que enfermedades crónicas previas que pudieran presentarse esten adecuadamente controladas. Posterior a la cirugía, es necesario seguir recomendaciones como reposo y aplicación de hielo por unos 2 días, tomar los medicamentos y acudir a los controles programados.

Los pacientes en general presentan mínimas molestias fisicas y pueden retornar a sus trabajos a los 5- 7 días.

Video Animado de la Cirugía

 

 

La Frontoplastia tambien es llamada:

 

  • Cirugía de frente
  • Levantamiento de cejas
  • Reducción de líneas de expresión
  • Restauración de la frente

 

 

Back to top