class="page page-id-1450 page-template-default unknown wpb-js-composer js-comp-ver-4.7 vc_responsive">

Gluteoplastia

Aumento de Gluteos Manizales, Pereira y Bogotà

Gluteoplastia o Aumento de Gluteos

abdominoplastiaUna de las partes más llamativas del cuerpo humano, es la región glútea, es por esto que la falta de proyección de esta región es una situación que hace sentir frecuentemente mal a las personas, especialmente a las mujeres.

En estos casos una muy buena alternativa es un realce o aumento de volumen en esta zona, que le proporcione forma y proyección de acuerdo al cuerpo de la paciente.

Actualmente el aumento de glúteo solo se puede realizar mediante dos procedimientos aceptados los cuales son: la aplicación de la propia grasa o la colocación de implantes glúteos. La elección del tipo de aumento de glúteos depende de cada caso en particular, según las necesidades del paciente, procedimientos que realizados de manera adecuada muy seguramente obtendrá excelentes resultados y los van a hacerlos sentir mejor.

Este procedimiento solo puede ser realizado por un cirujano plástico, que esté certificado por la sociedad colombiana de cirugía plástica y con experiencia en dicha cirugía, el tamaño que desea con la gluteoplastia debe ser discutido con el cirujano plástico quien le recomienda un tamaño acorde a su cuerpo, y el cual se refleje de forma natural.

El aumento de glúteos no tiene ninguna contraindicación, ni complicaciones pero es importante realizarse los respectivos exámenes médicos para descartar alguna enfermedad que contribuya a la aparición de complicaciones.

Actualmente la gluteoplastia ha evolucionado con el fin de ofrecer resultados satisfactorios, estéticos pero sobre todo naturales, uno de los beneficios de este procedimiento es que brinda mayor firmeza y su efecto puede durar varios años.

El aumento de glúteo es una cirugía netamente estética, ya que es un procedimiento encaminado solamente a mejorar la estética y el contorno corporal del paciente, del mismo modo le brinda seguridad y autoestima con su nueva figura. La aplicación de grasa es mas popular por cuanto evita el uso de material protésico, es de mas fácil realización, y eventualmente mas económica. La gluteoplastia con prótesis es una cirugía mas compleja que requiere de experticia y de mayores cuidados postquirúrgicos.

El manejo quirúrgico y unos cuidados postoperatorios son fundamentales para garantizar no solo los efectos deseados con la gluteoplastia sino también el bienestar y la seguridad del paciente.

Finalmente, es muy importante advertir a las personas que la aplicación de otras sustancias como “geles de silicona”, biopolímeros”, etc. Esta totalmente contraindicado puesto que los riesgos de complicaciones son muy alto. Siempre infórmese en profundidad que tipo de tratamiento van a realizar.

Ampliar Informaciòn

La gluteoplastia o aumento de glúteos, es un procedimiento que busca aumentar y mejorar el perfil de de los glúteos mediante la colocación de implantes o la inyección de grasa del paciente que ha sido extraída mediante una liposucción de otra zona del cuerpo.

La colocación de implantes de glúteos se realiza mediante una incisión de aproximadamente 5 cms en la línea que hay entre ambos glúteos. Esta incisión deja una cicatriz poco visible y oculta. Los implantes utilizados para este procedimiento, al igual que en la mamoplastia, son de gel de silicona y los hay en diversos tamaños, según el aumento que desee el paciente.

La lipoinyección glútea o inyección de grasa se realiza mediante una liposucción que se practica en otras aéreas del cuerpo en las cuales se tiene grasa acumulada, como el abdomen, espalda, caderas, muslos, etc. Permitiendo que esta grasa sea ubicada en los glúteos para aumentarlos.

Este procedimiento es realizado bajo anestesia general, bien sea con implantes o con inyección de grasa. Para determinar cual es su mejor opcion debe acudir a una evaluacion de cirugia plastica. En ella dependiendo de la disponibilidad de grasa en otras zonas, del grado de aplanamiento gluteo y otras condiciones, se tomara la decision mas adecuada.

Antes de la cirugia los pacientes deben hacerse unos examenes de laboratorio y seguir unas recomendaciones de aseo previos a la cirugia. No es conveniente tomar medicamentos como aspirina y similares en los dias previos a la cirugia.

Igual que muchos otros procedimientos, la gluteoplastia es de bajo riesgo para los pacientes, siempre y cuando se lleve a cabo todas las medidas preventivas y el paciente se encuentre en buenas condiciones de salud para el procedimiento.

Las complicaciones mas frecuentes serian los hematomas o acumulaciones de sangre y las infecciones. Aunque cada vez son menos frecuentes, su presentacion obliga a llevar a cabo procedimientos extras. Situaciones como asimetrias o endurecimiento de las protesis son mucho menos comunes. El cirujano podra explicarle otros tipos de riesgos y sus implicaciones.

En gluteoplastia de aumento con protesis, se debe avitar la presion excesiva durante los primeros dias postoperatorios. Para esto recomendamos que el paciente este bocaabajo o caminando los primeros 2 a 3 dias. Posteriormente se ira aplicando presion de manera progresiva. Siempre se dejan unos drenes para evitar las acumulaciones de sangre, y usualmente permanecen unos 3 a 5 dias en su lugar antes de ser rettirados. El aseo estricto del area perineal es muy importante para disminuir complicaciones como las infecciones. Los pacientes usualmente pueden retornar a sus actividades normales en 1 a 2 semanas.

Video 3D de la Cirugía

La Gluteoplastia o Aumento de Gluteos tambien es llamada:

• Gluteoplastia
    • Aumento glúteo
    • Lipoinyeccion glutea
    • Gluteoplastia de aumento con implantes