Levantamiento de Senos
levantamiento de senos o mastopexia
También llamada Pexia de senos o Mamoplastia de Ascenso

La Mastopexia o pexia (ascenso) de senos es un procedimiento que se lleva a cabo con frecuencia, y en él se busca recuperar una posición más juvenil de los mismos. El fin de esta cirugía es el ascenso de la areola-pezón a una posición estéticamente adecuada, reacomodando la glándula mamaria para dar más volumen y extirpar el exceso de piel para dar mayor tonicidad al seno.

En el levantamiento de senos no se retira tejido mamario (en la mayoría de los casos), en este procedimiento este tejido se acomoda en una posición armónica y estética para el cuerpo de cada paciente.

La mastopexia o ascenso de senos busca reposicionar el tejido mamario que ha descendido a causa del tiempo o posterior a embarazos y lactancias. En el procedimiento se utiliza el mismo tejido de la mujer para fijarlo y colocarlo en una posición superior. Puede ser necesario en algunos casos la implantación de prótesis mamarias de diversos tamaños, que ayudan no solo a mejorar el volumen, sino a dar un aspecto más redondeado y firme a los senos. Esta cirugía se ha vuelto cada vez más frecuente, y deja ya sea cicatrices periareolares o en la parte inferior de los senos.

Este procedimiento se realiza bajo anestesia general y usualmente es de carácter ambulatorio. Después de embarazos es necesario que la mujer ya no esté lactando y que los senos se hayan recuperado a una situación estable.

Realmente son pocos desde el punto de vista del paciente. Debe asegurarse de no tomar aspirina u otros antiinflamatorios en los días previos al procedimiento. Sería también recomendable hacer limpiezas faciales en dichos días. Sin embargo, sí es muy importante tomar fotografías previas y hacer una planeación cuidadosa que debe ser discutida entre el cirujano y el paciente. Para esto existen simuladores de imágenes especializados en cirugía plástica que ayudan a planear pero principalmente a entenderlos por parte de los pacientes.Es importante para el procedimiento seguir las indicaciones del médico cirujano y su equipo como:

• Bañarse con isodine espuma todo el cuerpo la noche anterior y el dia del procedimiento para disminuir el contenido bacteriano y la posibilidad de infecciones ( si no presenta alergias)

• No se debe ingerir medicamentos antiinflamatorios como aspirina, ibuprofeno, diclofenaco entre otros, para disminuir las posibilidades de sangrado.

• Hacerse los exámenes de laboratorio indicados por los médicos.

• Asistir  a las valoraciones previas indicadas

Las mastopexias son cirugías comunes que llevadas a cabo por profesionales expertos y en clínicas adecuadas, reviste muy bajos riesgos. Eventualmente se podrían prestar hematomas, problemas con las heridas, infecciones, alteraciones de la cicatrización, asimetrías, y otras.  Solo deben ser hechas por cirujanos plásticos certificados, con experiencia en este procedimiento, en clínicas reputadas y habilitadas, y con el acompañamiento de anestesiólogos.

La mastopexia es una cirugía importante en el seno pero a pesar de ello, es mínimamente dolorosa. Los pacientes dependiendo del tipo de labores puede requerir incapacidades entre 5 y 10 días post quirúrgicos generalmente. Es necesario tomar algunos medicamentos formulados como antibiotico y analgesicos. Dentro de los cuidados se requiere aparte de lo anterior, usar el brasier de soporte, evitar esfuerzos grandes con los brazos, cuidados de las heridas.

Posteriormente se va a necesitar cuidados de las cicatrices con protector solar, silicona gel, masajes digitales, y otros  medicamentos que pueden mejorar el aspecto final  de las mismas.  Es importante notar que la calidad final de las cicatrices de una mastopexia y de otras cirugías depende de cada paciente, de su tipo de cicatrización, aunque se puede ayudar con las medidas descritas anteriormente.

Quien piense en hacerse este procedimiento debe asegurarse que esté en manos expertas con cirujanos plásticos certificados, anestesiólogos titulados, y muy importantemente acudir a instituciones serias. Debe seguir las instrucciones para antes y después de la cirugía de manera correcta.

Agenda tu cita para cirugía corporal en las ciudades de Manizales o Medellín, será un placer atenderte!

COSTO O PRECIO de pexia o levantamiento de senos con implantes
De $15.000.000 a $18.000.000.  El valor exacto se indica en la cita de valoración, todo depende del caso y complejidad de la cirugía.