Mastopexia

Levantamiento de Senos o Pexia Manizales, Pereira y Bogotá

Levantamiento de senos O Mastopexia

levantamientoCon el paso del tiempo, los cambios de peso o posterior a embarazos y partos se puede presentar descenso de los senos. Esto puede causar molestias estéticas y también dificultades para uso de sostenes, al vestir o para las actividades. La Mastopexia o pexia de los senos contribuye a mejorar esta molestia, devolviendo un aspecto más juvenil y estético en esta zona.

Las mujeres aptas para ser sometidas a la Mastopexia son mujeres que están insatisfechas con el tamaño de sus senos o estos están caídos, flácidos y con piel redundante; en la mayoría de los casos el problema es la falta de firmeza del pecho o pérdida de volumen.

La Mastopexia o pexia (ascenso) de senos es un procedimiento que se lleva a cabo con frecuencia, y en él se busca recuperar una posición más juvenil de los mismos. El fin de esta cirugía es el ascenso de la areola-pezón a una posición estéticamente adecuada, reacomodando la glándula mamaria para dar más volumen y extirpar el exceso de piel para dar mayor tonicidad al seno.

En el levantamiento de senos no se retira tejido mamario (en la mayoría de los casos), en este procedimiento este tejido se acomoda en una posición armónica y estética para el cuerpo de cada paciente.

Los principales beneficios que tiene la Mastopexia son generalmente estéticos relacionados con el autoestima de la paciente, el cambio en el contorno y la forma de los senos, y la eliminación de dolores de espalda y cuello los cuales son producidos en pacientes con pechos caídos.

Dependiendo de cada caso se puede requerir disminuir o aumentar el volumen de los senos. En este último caso sería necesario de uso de implantes mamarios, que además de dar volumen, logran dar relleno en las partes altas de las mamas, y firmeza. Así mismo, las cicatrices necesarias varían de acuerdo al descenso en cada mujer. La Mastopexia junto con implantes mamarios, aunque es una cirugía compleja, cada vez es mas popular, pero siempre debe ser llevada a cabo por cirujanos con experiencia amplia. Sin embargo, aunque pueden producirse buenos resultados, nunca podrán ser perfectos, y temas como la simetría total son básicamente difíciles de lograr.

Ampliar Información

La mastopexia o ascenso de senos busca reposicionar el tejido mamario que ha descendido a causa del tiempo o posterior a embarazos y lactancias. En el procedimiento se utiliza el mismo tejido de la mujer para fijarlo y colocarlo en una posicion superior. Puede ser necesario en algunos casos la implantacion de prótesis mamarias de diversos tamaños, que ayudan no solo a mejorar el volumen, sino a dar un aspecto mas redondeado y firme a los senos. Esta cirugía se ha vuelto cada vez mas frecuente, y deja ya sea cicatrices periareolares o en la parte inferior de los senos.

Este procedimiento se realiza bajo anestesia general y usualmente es de carácter ambulatorio. Después de embarazos es necesario que la mujer ya no esté lactando y que los senos se hayan recuperado a una situacion estable.

Es importante para el procedimiento seguir las indicaciones del médico cirujano y su equipo como:

Bañarse con isodine espuma todo el cuerpo la noche anterior y el dia del procedimiento para disminuir el contenido bacteriano y la posibilidad de infecciones ( si no presenta alergias)

No se debe ingerir medicamentos antiinflamatorios como aspirina, ibuprofeno, diclofenaco entre otros, para disminuir las posibilidades de sangrado.

Hacerse los exámenes de laboratorio indicados por los médicos.

Asistir a las valoraciones previas indicadas

Las mastopexias son cirugias comunes que llevadas a cabo por profesionales expertos y en clínicas adecuadas, reviste muy bajos riesgos. Eventualmente se podrian prestar hematomas, problemas con las heridas, infecciones, alteraciones de la cicatrizacion, asimetrias, y otras.

Solo deben ser hechas por cirujanos plásticos certificados, con experiencia en este procedimiento, en clínicas reputadas y habilitadas, y con el acompañamiento de anestesiólogos.

La mastopexia es una cirugía importante en el seno pero a pesar de ello, es minimamente dolorosa. Los pacientes dependiendo del tipo de labores puede requerir incapacidades entre 5 y 10 días postquirurgicos generalmente. Es necesario tomar algunos medicamentos formulados como antibiotico y analgesicos. Dentro de los cuidados se requiere aparte de lo anterior, usar el brassiere de soporte, evitar esfuerzos grandes con los brazos, cuidados de las heridas.

Posteriormente se va a necesitar cuidados de las cicatrices con protector solar, silicona gel, masajes digitales, y otros medicamentos que pueden mejorar el aspecto final de las mismas. Es importante notar que la calidad final de las cicatrices de una mastopexia y de otras cirugias depende de cada paciente, de su tipo de cicatrizacion, aunque se puede ayudar con las medidas descritas anteriormente.

Videos 3D de la Cirugía

La Mastopexia tambien es llamada:

• Levantamiento de senos
  • levantamiento de senos con prótesis
  • pexia
  • Ascenso de Senos