Reducción de Senos
MAMOPLASTIA DE REDUCCION

Para algunas mujeres el tamaño de sus senos es un problema que les acompleja, ya que no armonizan con su cuerpo, dándoles una imagen que no desean y en algunos casos, a causa del volumen y el peso, produciéndo problemas físicos y psicológicos. Los más comunes son dolores crónicos como dolores de cabeza, cuello y hombro, sarpullidos crónicos bajos las mamas, incapacidad para realizar diversos deportes y dificultades para vestirse. Es por esto que algunas pacientes toman la decisión de practicarse la Mamoplastia de reducción o también llamada reducción de senos (reducción mamaria).

Cuando el problema son los senos grandes y caídos o solos descendidos, este es el procedimiento de elección. En él se busca retirar piel y tejido si es necesario y rearmar el resto para colocarlo en una posición más alta y juvenil. También se busca mejorar el tono. Los pezones deben ser colocados en una mejor posición pero con mínimas alteraciones de la sensibilidad. En general se pueden mantener la posibilidad de lactancia. Se hace con anestesia general y se planean cicatrices que si bien requieren buenos cuidados usualmente son muy poco visibles a largo plazo. Dependiendo del tamaño y de la forma inicial de los senos las formas de las cicatrices son diferente pudiendo ser cortas alrededor de las areolas o vertical y en T invertida.

Si las pacientes tienen más de 40 años debe tenerse una mamografía de base, debe además investigarse los antecedentes de cáncer de senos en la paciente y su familia. No requiere mayores preparaciones excepto evitar medicamentos como las aspirinas.  Posterior a embarazos y partos debe esperarse a que la producción de leche cese y un poco más. Es muy importante un examen físico adecuado y para su planeación es necesario tomar unas fotografías y hacer un análisis de cada caso.

Son muy bajos  aunque como en cualquier procedimiento estético se pueden ocasionalmente tener hematomas, infecciones, aperturas de la heridas. Hay que decir que la realización de esta cirugía no impide las valoraciones posteriores médicas ni la detección temprana del cáncer. No aumentan los riesgos de enfermedades en los senos.

Debe usarse un sostén postquirúrgico que da más comodidad y disminuye la inflamación. Deben tomarse los medicamentos prescritos y acudir a los controles señalados. Posteriormente deben cuidarse las cicatrices con protectores solares y láminas de gel de silicona. De esto depende que se obtengan las cicatrices menos visibles.  Sin embargo, siempre se pueden mejorar las cicatrices, de ser necesario.

Las mamoplastias de ascenso y de reducción de tamaño se llevan a cabo muy frecuentemente junto con otras cirugías como la abdominoplastia y liposucción. Esto busca mejorar de manera integral la silueta corporal. También se pueden hacer simultáneamente cirugías faciales como rinoplastia, blefaroplastia u otoplastia.

Agenda tu cita para reducción de senos en las ciudades de Manizales o Medellín, sera un placer atenderte!

COSTO O PRECIO de la reduccion mamaria o  mamoplastia de reducción
De $12.000.000 a $16.000.000.  El valor exacto se indica en la cita de valoración, todo depende del caso y complejidad de la cirugía.