class="page page-id-1573 page-template-default unknown wpb-js-composer js-comp-ver-4.7 vc_responsive">

Cirugía Plastica Infantil

Cirugía Reconstructiva Manizales, Pereira y Bogotá

CIRUGIA PLASTICA INFANTIL

 

infantilUna de las ramas mas bonitas de la cirugía plástica reconstructiva, es la cirugía plástica en niños. Los niños y los adolescentes tienen unas condiciones muy particulares que deben ser observadas cuando es necesario intervenirlos. Ellos no son simplemente adultos mas pequeños. Por tal razón preferimos que los profesionales tales como anestesiólogos, cirujanos, enfermeras y otros que intervengan en estos pacientes tengan experiencia en el campo. Además de ser posible debe ser llevada a cabo en hospitales o en áreas dedicadas al cuidado del paciente pediátrico.

Dentro de las áreas o cirugías mas frecuentes de la cirugía plástica infantil, está la corrección de malformaciones congénitas tales como labio y paladar hendido, malformaciones congénitas de la cara, deformidades de las orejas como microtia, etc. Además pueden presentarse quemaduras en niños y adolescentes que deben ser tratadas de manera especial.

Por otro lado, en los niños también se pueden presentar tumores o accidentes que incluyan lesiones de cara o de tejidos blandos que requiera la intervención de cirujanos plásticos. Nuestra participación busca preservar la mayor funcionalidad posible, es decir, que los órganos y sistemas hagan lo que deben hacer, y también obtener los mejores resultados estéticos posibles a la vez. Estética y función son muchas veces elementos inseparables de nuestra función.

OTROS LINKS

Reconstruccion Seno
Cirugía de la Mano
Back to top