Reconstrucción de Seno

Cirugía Reconstructiva Manizales, Pereira y Bogotá

RECONSTRUCCIÓN DE SENO O MAMARIA

 

senoCuando se detecta el Cáncer de seno, a parte del temor a ser invadido y morir, aparece el trauma emocional de perder uno o los dos senos. Aun hoy en día el tratamiento de los tumores mamarios incluye la remoción del seno, cirugía llamada también mastectomía. Este procedimiento si bien en la época moderna se hace de manera menos agresiva, es decir conservando ciertas partes de la anatomía y preservando piel mamaria, deja importantes secuelas o marcas en los cuerpos de la mujer.

Las mastectomías causan efectos emocionales notorios en casi todas las mujeres y por tal razón, las técnicas de reconstrucción mamaria, cada vez son mas importantes dentro del tratamiento del cáncer de mama. La reconstrucción mamaria es todo un campo de la cirugía plástica que ha avanzado significativamente en los últimos años. Se pueden llevar a cabo reconstrucciones con implantes o con el tejido del propio paciente (colgajos) o combinaciones de los dos. En todo caso, buscan recrear hasta donde sea posible un seno. Si bien prácticamente nunca el resultado es perfecto, si evita a las mujeres mayor trauma psicológico y emocional. Estas cirugías reconstructivas se realizan cada vez con mas frecuencia de manera inmediata, es decir, en la misma cirugía de la mastectomía.

Por eso, cuando alguien sea diagnosticado con cáncer mamario, dentro del equipo de tratamiento debe contarse con un cirujano plástico certificado. Es la mejor manera de obtener los mejores resultados posibles.

OTROS LINKS

Cirugía de la Mano
Plastica Infantil
Back to top