class="page page-id-1399 page-template-default unknown wpb-js-composer js-comp-ver-4.7 vc_responsive">

Rinoplastia

Cirugía de Nariz en Manizales, Pereira y Bogotá

Rinoplastia o Cirugia de Nariz

 

rinoplastia o cirugia de narizSi considera que su nariz tiene alguna deformidad o forma que no le gusta, no permita que esto lo perturbe, cambiar la forma de su nariz está a su alcance acudiendo al cirujano plástico, modificando su apariencia con la rinoplastia o también conocida cirugía de nariz.

La rinoplastia es una de las cirugías estéticas que más se practican en latinoamérica, este procedimiento mejora la apariencia facial y proporción de la nariz, brindando seguridad en sí mismo.

La cirugía de nariz contribuye a la corrección de algunas anomalías estructurales o en las fosas nasales que dificultan la respiración así mismo posiciona la nariz justo a la medida o condiciones faciales del paciente,creando un perfil atractivo en este.

La rinoplastia puede ser una cirugía estética o funcional, en varias ocasiones las dos tiene un mismo propósito el cual está encaminado en la mejora de la respiración del paciente y al mismo tiempo, mejorar el tamaño y la forma de la nariz.

Esta cirugía se realiza bajo anestesia general o local, la mayoría de los cirujanos optan realizar la cirugía de nariz estéticamente después de que el hueso de la nariz haya terminado de crecer, es decir alrededor de los 14 ò 15 años de edad en las mujeres y un poco más tarde en los hombres.

Realizarse la cirugía de nariz es una decisión muy personal, la cual el paciente debe tomar en pro de la mejora de su calidad de vida y apariencia física, lo que desea lograr con este procedimiento debe ser expresado al cirujano plástico, para así asegurar un buen resultado.

Su imagen facial pero especialmente su nariz solo debe ser operada por cirujanos plásticos expertos. Asegúrese que sea cirujano plástico de la sociedad colombiana de cirugía plástica, así podrá lucir cambios muy importantes para usted en su cara, con mínimas molestias y una fácil recuperación.

Ampliar Información

La Rinoplastia es tal vez la cirugía más exigente en el campo de la cirugía plástica estética porque es muy visible y ubicada en el área central de la cara, y por su exquisita arquitectura tanto en piel, cartílagos, huesos, ligamentos, etc., y por la gran variabilidad en los procesos de inflamación y cicatrización entre las personas y los grupos étnicos. Busca corregir defectos o deformidades de la nariz en todas sus áreas (dorso, punta, alas y demás), o mejorar ciertas características indeseables para el paciente. Se considera produce cambios francos de la apariencia facial. Generalmente requiere para un manejo integral y adecuado cirugía del tabique y cornetes, con el fin ya sea de corregir alteraciones respiratorias existentes o la aparición posterior a la cirugía.

Realmente son pocos desde el punto de vista del paciente. Debe asegurarse de no tomar aspirina u otros antiinflamatorios en los días previos al procedimiento. Sería también recomendable hacer limpiezas faciales en dichos días. Sin embargo, si es muy importante tomar fotografías previas y hacer una planeación cuidadosa que debe ser discutida entre el cirujano y el paciente.

Este procedimiento al igual que la mayoría de los procedimientos de cirugía plástica es de muy bajo riesgos dentro de la cirugía. Los riesgos postquirúrgicos son realmente infrecuentes como hemorragia o infección. Tal vez la consideración más importante es que en la rinoplastia en aproximadamente un 10% de los pacientes requieren retoques. Entre más difícil la cirugía más posibilidad de retoques.

Para tratar de disminuir la inflamación y los Equimosis (morados de la piel) es muy importante el uso de hielo y el reposo especialmente en los primeros 2 o 3 días de la cirugía. Debe aplicarse de manera frecuente solución salina en las fosas nasales para tratar de mantener el mejor flujo de aire y acelerar la cicatrización interna de la nariz. No debe retirarse el yeso que se coloca en cirugía hasta que el cirujano lo haga. Es muy importante evitar golpes y tomarse los medicamentos prescritos.

Usualmente cuando hago rinoplastia llevo a cabo septoplastia, es decir, manejo la parte funcional de la nariz en su interior para disminuir las posibilidades de obstrucción nasal posterior y deformidades

Video Animado de la Cirugía

 

 

Casos Antes y Despues

 

 

La cirugía de Nariz o Rinoplastia es tambien llamada:

 

Back to top