Blog

Latest Industry News

UN CHEQUEO A LA CIRUGIA PLASTICA EN MANIZALES Y EL EJE CAFETERO

Cirugía Plástica y Estética en Manizales, Pereira y Bogotá

En la actualidad, Colombia y específicamente el triangulo del café, avanzan en el campo de la cirugía plástica. Es decir, el reconocimiento como destino confiable de nuestra ciudad y región ha aumentado y seguirá haciéndolo en el futuro con lo cual se tendrá un gran aumento de cirugías plásticas, no solo de nacionales sino de extrajeros.

En el pais, el auge de las cirugias plasticas ha exigido un mejor desempeno y un mayor profesionalismo por parte de los medicos. En Manizales, por ejemplo, ya se cuenta con clínicas debidamente certificadas al igual que con profesionales idóneos avalados por la sociedad Colombiana de Cirugia Plastica, que es el único ente autorizado en el pais para acreditar la especialidad.

Asi mismo, se esta invirtiendo en el desarrollo y aplicación de tecnologías mas eficientes y seguras para el manejo de diversos problema cosméticos. Y aunque hay quienes creen que en nuestro pais no existe la infraestructura ni tecnología para la cirugía plástica, la realidad es otra, hasta el punto que en el exterior estamos siendo cada vez mas reconocidos. En algunos campos incluso marchamos a la vanguardia.

En la actualidad, el triangulo del cafe ha dejado de ser un destino solo de turismo de aventura y descanso. Muchos nacionales y extranjeros vienen a la ciudad en busca de cambios en su cuerpo y en su cara que resultan en cambios positivos en su vida. Y aunque la crisis económica mundial ha tocado este campo, se espera que en el futuro el pais y la región se sigan consolidandose como destino de salud.

En el momento, las cirugías plásticas corporales como la lipoescultura y la abdominoplastia son muy populares en la ciudad aunque cirugías faciales como la rinoplastia y la cirugía de párpados o la blefaroplastia tienen también un gran auge dice el doctor Pineda Valencia

¿Quiénes se están realizando intervenciones?

Las diferentes tipos de cirugías plásticas son mas frecuentes de acuerdo a la edad y el genero de las personas. Para el Doctor Pineda, los jóvenes buscan cambiarse aspectos como la nariz o las orejas. En mujeres jóvenes es igualmente muy frecuente el aumento de senos. En la medida que transcurre la vida también se buscan cirugías como la lipoescultura y la abdominoplastia y en personas mayores los procedimientos mas frecuentes son aquellos que buscan recuperar juventud tales como el estiramiento facial o la cirugía de parpados.

 

En Manizales, las mujeres siguen siendo las que más visitan el quirófano para este tipo de intervenciones. Sin embargo, los hombres están empezando a preocuparse por su imagen y su cuerpo

 

Infórmese y elija bien

 

A la hora de elegir un cirujano o un centro de cirugía plástica es bueno tener en cuenta algunas recomendaciones. Para el doctor Mauricio Pineda, “lo bueno, obviamente va a salir un poco más costoso, pero más seguro. Por esto, por tratar de ahorrar un poco, no arriesgue su salud”, comenta.

 

La recomendación es sencilla y es acudir a un médico cirujano plástico reconocido, titulado y de quien tengan referencias positivas sobre su trabajo.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top